* El autor, un poco de mi historia y evolución, en relación con la foto.
* El autor, un poco de mi historia y evolución, en relación con la foto.

Manuel Angel Toral Fernandez

Amandi - Villaviciosa - Asturies

 


foto de © Paula Riestra, camino de los Oscos.

  htmlrich_fichimagen.jpg

 


 

    Hace unos cuantos años me encontré con una cámara de "usar y tirar" con unas fotos aún por disparar y en uno de los entrenamientos, en los que estaba como entrenador, se me ocurrió utilizarlas para ver los gestos técnicos de mis atletas, poder enseñarselos y que comprendieran mejor mis indicaciones.

    Tras eso empecé a usar la cámara analógica de mi padre para sacar fotos en las competiciones, viajes, salidas al monte y más tarde llegó el mundo digital donde mi interés  vió un sustento  para crecer y que fué lo que acabó por engancharme a la fotografía, de ahí hasta hoy, la afición fué a más y ocupando progresivamente mayor parte de mi tiempo, esfuerzo y dedicación en mis ratos libres, hasta convertirse en uno de los engranajes que artícula el movimiento en mi vida.

    Actualmente me centro, como afición, a los paisajes, a la fauna, a la etnografía asturiana y a todo lo que tenga que ver con el agua tanto desde fuera como desde dentro de ella: ríos, rías, mar...

    Esta web no tiene más aspiración que estructurar el trabajo que he realizado durante más de una decada y tener recogidas mis fotos preferidas, con sus recuerdos, sus vivencias y todo lo que va asociado; ya que una imagen no solo se queda en un instantanea, que se presenta en pixeles o papel, si no en un amalgama de recuerdos, de sentimientos, sensaciones y más elementos que conforman un todo.

    Estamos en una época donde todo es una foto, cualquier cosa saca fotos y todas ellas se almacenan en galerías y carpetas por cientos o por miles, personalmente intento romper un poco con esta corriente y mi manera es ser selectivo, solo me gusta dejar lo que considero mejor o más interesante.

 

    Como bien dijo, entre muchas de sus estupendas afirmaciones sobre la fotografía, Ansel Adams:

"Doce fotografías significativas en un año cualquiera son una buena cosecha"

   

 


Cierro con un momento de los que últimamente más me estan reconfortando a nivel físico: por su dureza, intensidad, gran dinamismo y también espiritualmente, por sus resultados y sobre todo por lo bien que me lo paso en el proceso.

Fotografiando olas en Rodiles, con mi carcasa artesanal acuática, foto de © Roberto Tolín

htmlrich_fichimagen.jpeg

    Y sin más os dejo con el resto de la web donde está lo interesante, esperando que os guste lo que fuí haciendo todos estos años, personalmente os puedo decir que yo me lo pasé genial, espero que ese espíritu también llegue a contagiar a cualquiera que se anime a visitar los diferentes espacios de la página, sin más, muchas gracias a tod@s.

    Haxa salú y tallueu.

 


 

 

                                                                                                          

        


entrar
Todos los derechos reservados © toral@semeyadetoral.comcreado en Bluekea